Juan Limousine Photography

00 Portada-2

“Cuando salgo de viaje , salvo alguna excepción en las que salgo yo o retrato a la familia, me gusta que la fotografía tenga un contenido documental y que transmita y se vea lo que te encuentras por la calle. Que tenga un concepto atemporal. Fotografías  que tengan repercusión hoy y que cuenten alguna historia dentro de 20 años”

08 Granada Albaicín4-2

Juan Limousine es un fotógrafo consumidor desprejuiciado de música. Durante casi diez años estuvo dedicándose a entrevistar bandas locales en la radio municipal de Almacera y colaboró como redactor en Mondosonoro y DDT Magazine hasta fundar SDRwebzine, su propio fanzine musical. Hasta que dio el salto a la fotografía de conciertos, formando parte del equipo de Water Tapes,  fue cuando descubrió una nueva perspectiva de documentar de manera visual la escena musical valenciana en directo.

En MDF vino a presentarnos una faceta suya como fotógrafo que le apasiona, que es la fotografía documental de viajes: “Viajar, fotografiar crecer”. En esta amena charla nos compartió su visión de como la fotografía de viaje se han convertido en algo automático, vacío de contenido, un ejercicio obligatorio de disparos en ráfaga que inunda las redes de imágenes superfluas y sin ningún interés documental. Debido a la llegada de la avalancha de rápidos dispositivos digitales, que han echo que se pierda la magia de capturar un momento único a convertido en un testimonio de selfies para documentar la visita a lugares sin percatarse de su entorno.

03 Avignon Puente2-3

Con sus imágenes recorrimos Avignon, Barcelona, Granada, Lisboa, Oporto y Nueva York .Bajo un punto de vista personal e irónico.

“ Esto es lo realmente me gusta de la calle, es decir, encontrarme estas fotos que son totalmente atemporales, salvando que te puedas encontrar con los turistas de turno, pero estas fotos serán así toda su vida y cuando se vean dentro de 20 años seguirán documentando a la gente que esta esto ahí toda su vida.”

30 NY Harlem Apolo1-3

45 Londres Candem goth-2

“ La Alhambra lógicamente un icono cultural que se rompe por los turistas, se rompe y cambia todo el dialogo a partir de  ellos, que de repente forman parte del entorno y lo transforman. Es muy interesante ver como una fotografía se transforma, cambia y pasan a ser los protagonistas.  Convirtiéndose en fotografías icónicas para mi.”

11 Granada Alhambra3-3

12 Granada Alhambra4-3

Juan trabaja tanto en analógico como en digital. No quiere perder la magia de los inicios de esta manera de ver e interpretar el mundo.

“ Me resulta más interesante salir de vacaciones con una cámara analógica, con un carrete de 36 exposiciones. Llegar a casa y haber disparado 36 fotos buenas, entre comillas, buenas para mi”

Juega con perspectivas y composiciones con humor. Intentando encontrar la doble lectura irónica de lo que pasa a su alrededor. Le gusta documentar a la gente de manera natural, en acciones cotidianas. Haciendo protagonista a personajes concretos. En donde solo fijándonos en la ropa sabremos que época realmente fue tomada, pero que podrías pertenecer a cualquier momento. Estudia las luces de los lugares y las aprovecha para transmitir sensaciones. Observa  a la gente y la retrata, jugando paralelismos de contrastes de colores y formas.

23 Lisboa beach-3

98 Valencia Rita-2

“ Realmente yo cuando me voy de viaje, me gusta más capturas este tipo de escenas donde la gente pasa y te llevas en la cámara las imágenes una variedad de personas que te encuentras y que enriquecen la fotografía más que hacer retratos al uso.”

52 Londres Brik Lane 1-2

La exposición acabó con una serie de imágenes que resumen bien su pasión por fotografías allá donde vaya, sin importar fronteras ni culturas: “ Viajando al extranjero te puedes encontrar cosas negativas, pero viajando dentro del país también te encuentras cosas que son realmente interesantes de ver. No simplemente a nivel documental sino a nivel de composición y de color”

87 Marines Viejo-2

94 Valencia El Rastro2-3

Links de Juan Limousine:

Pinterest

Flickr

Facebook

Anuncios