REAKTIU

   reaktiu-fotologo_reaktiu

Como ya nos recordaron en su momento Irene Bernad y Manuel Orero, Reaktiu reafirma que es importante no dedicarse a una única disciplina, ya que al tener otras modalidades con las que  trabajar creas la posibilidad de oxigenarte y enfocar todo de otro modo.

De todo se aprende. Mi padre me decía- el saber no ocupa lugar- yo, de pequeño no entendía esto, pero ahora sí: aprender y aprender para evolucionar”

Como ya hemos visto en fotógrafos anteriores, Javi es otro ingeniero que se pasó a la fotografía, concretamente estudió ingeniería de paisaje. Diseñaba jardines tanto privados como públicos, y su especialidad era el diseño. Ahora podemos entender su principal tema de expresión, el paisaje decadente de las ciudades.

paisaje-x-reaktiu_2

Se dio cuenta que sus diseños eran imágenes, era un vendedor de planos, fotomontajes coloreados, en blanco y negro. Trataba con el cliente para entender que es lo que buscaba, como plasmar mejor sus ideas, y luego realizaba el proceso de creación. Realmente como en la fotografía, sólo con la diferencia que sus diseños al final pasaban tanto de mano en mano  que la idea original quedaba tan transformada que no existía parecido a lo que él había creado, cosa que con la fotografía no le ocurre.

landscape-x-reaktiu (03)

Reaktiu es un personaje reconocido ahora mismo en el mundo de la música por las fotos de concierto, portadas de grupos del ámbito rock tanto valenciano como español. Sus imágenes son limpias y cuidadas. Pero también se recrea en grabar videoclips para los mismos. Eso le da la creatividad y necesidad para seguir avanzando, mientras poco a poco va encontrando paisajes que va guardando y hemos visto en alguna que otra exposición.

zz-directos-x-reaktiu (0)

Yo le conocí como profesor, profesor de paisaje fotográfico y me metió caña para que retratara lo que viera. Ahora hacemos salidas en busca y captura de lo más decadente de esta ciudad que compartimos.

landscape-x-reaktiu (02)

Para él es importante narrar historias, siempre bajo su punto de vista obviamente. “La fotografía es muy subjetiva a la hora de tratar los diferentes temas y cada uno le hará la interpretación que le tenga que dar sin que sea errónea, aunque no tenga que ver la original.”-nos dice. 

Lo importante para Reaktiu es poder plasmar la idea que llevas en la cabeza, ella sola irá evolucionando, tal vez en el sentido que querías, tal vez en otro,  pero lo importante es dejar suelta la imaginación y la ganas de hacerlo.

“Para ser creativo o buscar ideas, necesitas la imaginación, y la imaginación hay que trabajarla y ejercitarla, para ello has de hacer muchas historias, sin miedo, son ejercicios de liberar la mente, cuanto mas ideas vayas realizando más vendrán a tu cabeza. Si las retienen, bloqueas a las nuevas que puedan venir por que no avanzas”

Reaktiu aunque trabaje en cualquier cosa de la imagen ya que no tiene miedo a enfrentarse a nada y hay que comer. Su mayor pasión es la critica al paisaje urbano, la captación de imágenes que comprenden el entorno diario nuestro , interviniendo la foto como critica a la dejadez. Trata temas de la huerta valenciana, las construcciones masivas de hormigón sin sentido estético ni practico…

“Cuando cojo la cámara siento la necesidad de manifestar esta visión critica, pero también le veo la parte atrayente a esa parte decadente. Pero siempre prevalece ponerlo de manifiesto, transmitir y poder cuestionar como modelamos nuestros entornos”

ldm-x-reaktiu_01

berri_txarrak_x_reaktiu_01

aullidoatomico-x-reaktiu_03

07-toundra-foto-conciertos-by-reaktiu

links

facebook

blog

web

Anuncios